Tamales

Los tamales tienen una larga historia que se remonta a los aztecas. Llamaron a los tamales, tamalli. En el lenguaje azteca la palabra significa «comida envuelta». Se hacían en diferentes tamaños y formas en platos y a menudo se servían en festivales y ceremonias. La preparación de la masa llevaba mucho tiempo. Los aztecas cocinaban los tamales enterrándolos bajo brasas calientes. Una vez que llegaron los conquistadores españoles, los aztecas cocinaron los tamales en fosas subterráneas, o en ollas descubiertas.

El exterior del tamal es masa con el interior como relleno. Los tamales tienen una variedad de rellenos que incluyen carne de res, cerdo y maíz verde. Muchos mexicanos añaden otros ingredientes principales. El pollo y la calabaza también son rellenos comunes. Los tamales dulces incluyen pasas y canela. A veces incluso puedes encontrar tamales de frutas. Una vez que los tamales están hechos, se envuelven en hojas de maíz. Después de ser envueltos, pueden ser cocinados al vapor en una tetera.

Los tamales se están volviendo muy populares en los Estados Unidos. Los rellenos, además de los sabores típicos de México, son populares. Encontrarán carne de res, y otro relleno que consiste en maíz que es similar a la crema de maíz. Los tamales se encuentran en muchas cenas navideñas en el suroeste americano. En el suroeste, los tamales tienen un relleno de carne picante que es carne de vaca o cerdo y se sirve con una salsa de chile con carne. Los tamales son fáciles de comer, y no dejan un desorden. Los americanos también los disfrutan para la cena. Algunos tenderos los llevan en la sección de congelados junto a los tacos y burritos. La mejor manera de comer tamales es cuando se acaban de sacar del vapor. Puedes probar todas las especias y el sabor. Si se recalientan, seguirán siendo agradables.

Otra versión del tamal se puede encontrar en Arizona y el sur de California. Se conoce como el tamal de maíz verde. No pienses que el verde significa que hay algo malo con el maíz; en realidad significa «fresco». El tamal consiste en maíz blanco fresco que se mezcla con una variedad de quesos. Luego se prepara con una rebanada de chile verde. Luego se envuelve en la hoja de maíz y se cuece al vapor. Otra área de los Estados Unidos que disfruta de los tamales es el Delta del Misisipi. Se hizo conocido cuando en el 1900 los trabajadores mexicanos introdujeron la comida a los trabajadores africanos en los campos de algodón del sur. Los tamales que tienen son conocidos como «tamales calientes» allí y están hechos con harina de maíz en lugar de masa.

Los tamales requieren mucha preparación, así que se han convertido en una comida para ocasiones especiales. Son comunes en las celebraciones del Día de los Muertos y en Navidad. Muchas veces, las familias se reúnen y hacen los tamales para que no tome tanto tiempo como si alguien lo hiciera solo.

Los tamales traen buenos recuerdos a la gente que los comería toda su vida. Son convenientes para comer y sobre todo, ¡sabrosos! Los tamales tienen una larga y rica historia. Si quieres probar una auténtica comida mexicana, prueba los tamales. Una vez que lo hayas hecho, entenderás por qué mucha gente no puede comer sólo unos pocos de una vez.